¿Quién es Sister Jane?

Me fascina descubrir que tras el diseño de esa maravillosa camisa negra con tachuelas que me enamoró hace unas semanas, está Bea Deza, sencilla y amable, con los pies en el suelo, consciente  y orgullosa de haber llegado donde está… ¿Quién dijo que el éxito te cambia? A pesar del reconocimiento internacional de su marca Sister Jane  y poseer un talento indiscutible, ella es una fiel muestra de que esta máxima no siempre se cumple.

La diseñadora, además de cursos de verano en la prestigiosa St Martins, estudió Finanzas y Derecho en Madrid, de hecho trabajó en banca desarrollando su carrera profesional entre Londres y Nueva York. Sin embargo, un día decidió que ese no era su camino  “Me costó un tiempo darme cuenta de lo que quería hacer y fue poco a poco cuando entendí que necesitaba expresar mis sentimientos a través de mis diseños, lo que me hizo sentir muy a gustoHizo falta ponerle mucha ilusión en el proyecto ya que era un cambio radical de vida, pero las cosas no pueden salir mal cuando eres fiel a uno mismo y vives la vida como tú quieres vivirla y no como los demás quieren que la vivas.” – revela Bea.

Me encanta el toque canalla y punto “macarrilla” con clara reminscencia vintage,  que desprenden todas sus propuestas, y a la vez esa versatilidad que permite imaginarme a mi abuela, mi auténtico gurú de estilo, con ellas. “Pretendo abarcar estilos muy diferentes ya que los valores que defiendo es que hay que entender la moda como un modo de expresión. Sister Jane es un alma vieja que siente nostalgia por la tradición del pasado pero al mismo tiempo es una rebelde, por eso todos los diseños tienen una base elegante pero con toque grunge”- explica la madrileña.

Al preguntarle sobre sus proyectos futuros, afirma rotunda “Mi objetivo es inspirar a la gente a través de la ropa y si para eso tenemos que abrir tiendas en todo el mundo… ¡¡¡pues que se preparen!!!”. De momento, TOPSHOP y ASOS cuentan con sus prendas y de visita obligada es su impresionante tienda ubicada en el  “el pedacito de Londres” madrileño (Hermosilla, 26), como lo llama Manu  en su blog Secretos de Madrid.

Finalmente, no puedo resistirme y dejar de pedirle que me dé algún consejillo, pensando en aquellos amigos que van a empezar un nuevo proyecto o se lo están planteando. Sus palabras transmiten la misma fuerza, energía y coherencia que sus creaciones, Bea lo tiene claro: “si te gusta lo que haces, tendrás éxito. Observa el mundo, a la gente, cree en ti mismo… y lucha por lo que quieres. Como consejo diría que encuentres un amigo que entienda de números y que te ayude a hacer un plan de negocio inteligente. Los artistas y los números no son buenos amigos y al final la moda también es un negocio”.

Pues sí,  me topé con Sister Jane sin pretenderlo, no fue algo premeditado sino todo lo contrario ¡benditas casualidades!

(Agradecimientos: Ha sido un lujazo que la propia Bea y su equipo de prensa haya permitido que conozca un poco más su historia. Así que aprovecho para agradecerles todo el tiempo dedicado a mi pequeño espacio ¡¡¡ Muchas gracias Bea, Rafa y Elena!!! vosotros lo habéis hecho posible)

Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Quién es Sister Jane?

  1. I dijo:

    Me encantan sister jean!!!! Todas sus prendas tiene algo especial, y me alegra que la casualidad te haya llevado a ese rinconcito madrileño tan maravilloso!! Totalmente recomendable ir a descubrirlo!

  2. Nat dijo:

    Muchas gracias por contarnos más sobre quién está detrás de ésta marca!! Me gusta mucho el tipo de prendas que hace, el año pasado me quedé sin una maravillosa chaqueta que tenía fichada, espero que este año no me pase otra vez!!!

  3. Saioa dijo:

    A mi la casualidad también me llevó a este rincón madrileño de toques londinenses y con un encanto especial!!!

    La historia de Sister Jane muy interesante…y en cuanto a la ropa…auténticas joyas para los amantes del estilo retro y vintage!!!!

    😉

  4. Car dijo:

    “Revelde y canalla” i like it 😉

  5. Zi dijo:

    Me chiflaaaa! Sister Jane tenemos en Bilbo city en la tienda Coquette :))))))

Responder

