Crep a media noche en Ma Bretagne

Para afrontar la vuelta de vacaciones, no hay nada como pasarse por aquellos rincones que me han acompañado desde que llegué a Madrid, y que me ayudan a sentirme como en casa. La creperie Ma Bretagne (San Vicente Ferrer, 9) ubicada en el corazón de Malasaña  es uno de ellos.

Este pequeño restaurante, no apto para claustrofóbicos, se ha convertido en otro de mis imprescindibles. A pesar de que ya no es tan lúgubre como en tiempos pasados, (con lo que me gustaba antes de la reforma…) y  las botellas con velas han desaparecido de las mesas, sigue manteniendo su esencia.

Al entrar, uno puede detenerse y observar como se preparan sin descanso la amplia variedad de creps saladas y dulces, protagonistas indiscutibles de este local. Al fondo, un comedor con apenas seis mesas con sus respectivos taburetes y todos los comensales bien apiñados, pero no importa, forma parte del encanto del lugar.

Siempre es un buen momento para olvidarse de la dieta y degustar una deliciosa y sencilla crepe mixta con huevo, y acabar con una dulce, la de dos chocolates, mi favorita. Ideal para cenar tarde y barato (15 euros persona) con amigos o para aquellos que quieren sorprender, y no impresionar, en una primera cita. Los findes no es un sitio que recomendaría a los impacientes, es imprescindible reservar, o bien, acercarse un día entre semana. La última vez que estuve un sábado esperamos hasta las 24,00 horas para que nos hicieran un hueco… sus creps lo valen.

Me quedo con ganas de saber la historia de este clásico que lleva en el barrio más de 30 años, el trato por mucho que pase el tiempo sigue siendo igual de frío.  Aun así, merece la pena conocerlo y no dejar de frecuentarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bares & Restaurantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Crep a media noche en Ma Bretagne

  1. Saioa dijo:

    Qué sitios más recónditos y oríginales nos descubres Julia!! Probaremos esas crepes…

    😉

  2. Zi dijo:

    Qué buena pinta! Qué ganas de que retomases el blog tras el parón de las vacaciones! Gracias Julia por tus recomendaciones.

  3. Nat dijo:

    Este sitio tiene una pinta increible habrá que ir en la próxima escapada a madrid!! El otro dia estuve en uno de los sitios de un post tuyo en Muy y me encantó!!! Muchas gracias por tus recomendaciones!!!

  4. Car dijo:

    Esto pinta pero que muy bien para los monday nights;) Sigue con tus descubrimientos Julia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s