Los tesoros de Vintage Bilbao Store… y ¡ya tenemos ganadoras!

El término Vintage, con Irama y Álvaro coge fuerza, sentido, e incluso se convierte en su forma de vida, “vestir algo de hace muchos años, que tuvo una historia, que fue de alguien que seguro tomó el sol o una limonada en algún lugar remoto, con unas sandalias de río, y se enamoró…y un vestido como ese, es prácticamente imposible de encontrar…llevas algo único, formas parte de la historia de la historia”.

Estos amantes de los platos de Duralex, de los abrigos de antes (con aquellos botones –joya  más valiosos que la propia prenda), del Cinexin y de aquellas reliquias heredadas de los primos mayores, logran trasladarnos al pasado a través de su proyecto Vintage Bilbao Store.

Este negocio, que emprenden en 2009 la Bilbaína y el Navarro, surge casi sin pretenderlo, “Todo empezó cuando mi abuela puso en venta la casa del pueblo, me daba mucha pena, que todo aquello con lo que habíamos vivido tanto tiempo ( muebles, espejos relojes, tazas, juguetes…) se fuera a la basura.  Ya había empezado mi carrera de Bellas Artes, donde conocí a Álvaro, mi novio, comenzamos vendiendo en Ebay y en mercadillos que hacían por Bilbao. El vender tocadores, o lámparas de pie a dos euros, era como regalarlos, pero nosotros disfrutamos un montón y en ese momento de tener que registrarnos en ebay para poder vender ¡pusimos vintageBilbao…y hasta hoy! cuenta Irama.

En vintageBilbao, sólo se encuentran prendas de décadas pasadas que transmiten y emocionan a la pareja, incluidos monos y  brillantes imposibles de los que confiesa enamorarse la bilbaína. Estos chicos consiguen auténticas maravillas comprando por Internet y rebuscando en mercadillos “los que mas nos gustan son los de Berlín y Londres, tampoco viajamos mucho, aunque cundo lo hacemos arrasamos” – revela la joven empresaria.

Han llegado a tener piezas  de Valentino, Yves Saint Laurent o Christian Dior. Sus bolsos de caza y sus cestos de pesca hechos en mimbre  son los complementos más demandados.

Además de en su tienda online,  en el estudio del Álvaro C/ Cortes, Edificio Industrial ,1, 1ºizq.), hay espacio para lo retro o en palabras de Irama para “un  txoko como decimos en Bilbao, de lo mas acogedor, dónde me gusta coser, hacer punto con mis amigas y tomar tartitas”. Sólo hay que acercarse, cualquier jueves en  horario de 16,00 a 19,00, hasta el incombustible barrio de Bilbao La Vieja, y atreverse con estas  auténticas joyas “yo siempre animo a la gente a que se pruebe, y si algo no encaja bien, podemos hacer los arreglos con las maquinas de coser que tenemos” – asegura.

VintageBilbao sortea dos modelazos que no son más que una pequeña muestra de los pequeños tesoros de su tienda online:

 el 1º premio: top brillante cruzado + short levis.

el 2º premio: vestido rosa palo cuello marinerito + bolso piel old school.

                                                             BASES DEL SORTEO

(Importante seguir todos los pasos, si falta alguno se eliminará del sorteo)

1.- Hacerte seguidor/a de los rincones de Julia: losrinconesdejulia.wordpress.com y de  VINTAGE-BILBAO-STORE en facebook.

2.- Compartir el enlace del sorteo, desde los rincones de julia o desde la página de Facebook de Vintage Bilbao.

3.- Dejar un comentario en esta entrada contando tu experiencia vintage (la historia de esa prenda, joya o mueble que tengas y te encante, o bien, que hayas heredado, o que simplemente te hubiese gustado tener) con tu nombre, tu nick de seguidor/a y tu  e-mail.

 Vintage Bilbao realizará el sorteo a través de Sortea2, tienes hasta el 9 de agosto para participar.

¡¡¡¡ Ya tenemos ganadoras!!!!

 el 1º premio: top brillante cruzado + short levis para EVA SANCHEZ MARTÍN  ( eva_cacholos@hotmail.com)

el 2º premio: vestido rosa palo cuello marinerito + bolso piel old schoolpara TANIA (tvicandi@hotmail.es)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Los tesoros de Vintage Bilbao Store… y ¡ya tenemos ganadoras!

  1. Paqui dijo:

    Mi pieza vintage favorita son unos pendientes que heredé de mi madre, con incrustaciones restauradas de circonitas, me los pongo en ocasiones muy especiales.

    Paqui López
    alyrman@hotmail.com

  2. Ta dijo:

    Mi prenda vintage mas especial es un bolso d mi abuela de Loewe lo guardo con mucho cariño ya q me recuerda muchisimo a ella y todavia perdura su olor… Es ideal cn uns jeans o cn un vestido mas trendy!!!
    Muxus!!!!

  3. Candela dijo:

    Hola Julia!!!t sigo desde que empezaste y solo decirte q enhorabuena!m encantan tus sugerencias!!!
    Mi prenda vinage mas especial es un collar de perlas negras d mi bisabuela, ha pasao d generacion en generacion y ahora m toca a mi!
    Un besazo

  4. Ane dijo:

    Hola Julia! Desde hace muchísimo tiempo me encantaba un pantalón de mi madre de cuando era joven. Un pantalon de cuero marron que he convertido en shorts y he customizado con mi maquina de coser, me ha quedado ideal! esa diría que es la prenda que más me gusta tanto por la de historias que se han vivido con ellos como por el resultado! muchas gracias. muack!

    Ane
    ane_ocerin@hotmail.com

    • Hola Ane!!!!! Qué suerte tienes que puedes hacer tu misma apaños con la máquina de coser…ya me gustaría a mí aprender seguro que esos pantalones son una maravilla, y que no hay otros iguales, jejeje!! Un besazo!

  5. I dijo:

    Enhorabuena Julia, cada día me gusta mas tu blog! Lo cierto es que soy gran amante de lo vintage. Si tuviera que escoger una sola cosa, seria difícil, ya que como decis,cada una cuenta una historia y hace que te sientas especial. Por supuesto, me quedo con todo aquello que he podido rescatar de mi madre o abuela. Lo mas especial, un cinturón precioso de mi madre, pintado a mano, con el que me case!!!

    Isabeleis@hotmail.com

  6. amaia dijo:

    Hola Julia!!enhorabuena por el blog!nos encanta!!!mi pieza vintage favorita…he rescatado bastantes prendas de mi abuela incluso de cuando mi madre era joven que no me quito!pero quiza la que guardo con mayor ilusion es un reloj de mi abuelo!!me trae muy buenos recuerdos de el!un besazo!

    Amaia

    amaiapodaka@hotmail.com

  7. eva dijo:

    hola Julia!!! me encanta el blog!!!! mi pieza vintage favorita … es un broche que es una moneda antigua de plata de mi abuela que la guardo con muchisimo especial cariño, es mas….. siempre he pensado que es como un amuleto especial que me da energia positiva i fuerza…es como una angel de la guarda que ultimamente lo cuelgo en pañuelos, bolsos y de broche en algún jersey que queda genial.. Y tambien tengo una anillo de mi madre de cuando ella era adolescente que me encanta y no me lo quito nunca… Encantada de poder seguir el blog!!!Besazos!!!!

    • Hola Eva!! Muchas gracias por seguirme!!! Que piezas tan especiales, y más encima si dan suerte y fuerza!
      Ah! no te olvides de dejar un comentario con tu e-mail, para que los chicos de Vintage Bilbao puedan incluirte en el sorteo.
      Un besazo!
      Julia

  8. Amaya dijo:

    Ays ya me veo puesto este vestido rosa muy estilo college para mimetizarme en UK. Me encanta el mundo vintage por eso tengo un blog http://www.lasnenasvintage.com en el que cada dia plasmo mis sueños vintage amaialasnenasvintage@gmail.com
    Espero que haya suerte!!
    bisou
    Amy

  9. El término vintage me parece tan TIERNO y especial, como la prenda o accesorio que pasa de una persona a otra.
    A pesar de no ser de mi familia, adquirir un par de anillos en el mercadillo “El Jueves”, aquí en Sevilla, y pensar de quién fue, cual es su historia, o porque manos a pasado, me parece muy mágico, y creo que ahí reside el espíritu vintage. Reflexionar e imaginar la historia de lo adquirido me parece abrumante 🙂
    Enhorabuena por la web, la tienda y la labor!

    Si os apetece, pasaros por mi blog: http://srtahedonista.blogspot.com.es/
    Besines desde el sur!

  10. evita dijo:

    Hola a todos! Mi pequeña historia vintage empieza en la calle, donde me encontré una cómoda que pedía a gritos un lavado de cara para seguir siendo útil 100 años más y por supuesto no me pude resistir! Me encanta mirar en los cajones de los muebles que restauro porque a veces se encuentran sorpresas que no te esperabas, y allí estaba, una foto de tamaño carnet en blanco y negro de una mujer con solera, con la mitad de lo que parecía un sello de pasaporte donde ponía “ Argentina 1967”, impresionante, encontrarte un mueble es fácil, pero que la dueña vaya con el eso sí que es una sorpresa!!!

    • Hola Evita

      ¡ Qué gran historia! Me cabe la duda de si te hizo más ilusión dar con esa fabulosa cómoda de la que nos hablas o encontrar en ella esa foto, y desvelar así la incognita de su procedencia…

      Un beso y mil gracias!

      Julia

  11. evita dijo:

    Eva Sanchez Martin

  12. sheiker dijo:

    Sheiker:
    Muy buenas Julia! te cuento…..Paris año 2012, mercado de las Pulgas, y yo como loca de un lado a otro sin apenas respirar de plena felicidad!! Todo vintage, desde libros, muebles, y joyas, hasta pequeños electrodomésticos y por supuesto ropa!! Ahí estaban mis blusas, esperándome después de tantos años sin conocernos, dos prendas con mucho carisma, una de Céline y otra de Yves Saint Laurent, ni en mis mejores sueños hubiera pensado encontrarme dos gangas así, ya estoy deseando ponérmelas y ser la protagonista de una película coloreada!!
    Gracias por estos detalles que nos hacen más alegre el día a día!

    sheilasanchezmartin@gmail.com
    sheila sanchez martin

  13. ¡¡¡ No puedo esperar!!! ¡¡¡Quiero conocer ese mercado y tener la misma suerte!!! Tesoros así no se encuentran todos los días, ¡disfrútalos mucho!
    Muchas gracias por compartir tu historia,

    Julia

  14. Saioa dijo:

    Una mis piezas vintage favoritas es un pañuelo de Gucci de mi madre que tiene desde hace más de 30 años. Es precioso y me encanta el estilo. Es un clásico antiguo que para mi nunca pasa de moda. La firma ha cambiado mucho pero las piezas de antes son auténticas joyas atemporales…

  15. Lorena dijo:

    Hola!!! he llegado aquí de casualidad 😀 y me ha encantado esta entrada! más que nada porque soy una incondicional de lo vintage. Escoger una pieza en concreto me es un poco dificil, que tengo el armario lleno de ropa de mi madre y de mi abuela con cosas preciosas.
    Aunque cierto es que hay una que me parece muy muy especial, se trata de una maleta blanca de mi abuela en la que tiene guardados todos sus pañuelos. De pequeña me encantaba ir hasta su armario, coger la maleta y mirar los pañuelos porque me parecia todo muy antiguo y me imaginaba a mi abuela en un barco con su maleta blanca y su abrigo con cuello de pelo.

    Luego tambien comentar que tengo una pequeña pagina web en la que hago como vintagebilbaostore (que conozco desde hace bastante y me encanta) y vendo ropa vintage online pero no compro a terceros sino que la ropa que vendo sale del stock de la antigua tienda de ropa de mis abuelos. La tienda se llama “Mi Rincon Vintage” y os dejo el enlace AQUI que espero os guste mucho 😀

    Luego para el sorteo me quedo con el 2ºlook (me ha enamoradoo)
    Te sigo guapa!!! Besitoss!

  16. Zi dijo:

    Mis piezas vintage favoritas son dos, unos pendientes de mi abuela con incrustaciones de circonita y zafiro que hacen forma de flor y un rolex impresionante de mi abuelo que funciona dándole cuerda. Me gustan tanto porque cualquiera de las dos piezas visten al look más sencillo que me ponga, aportándole fuerza y personalidad. Y porque es como llevar un pedacito de la historia de mi familia conmigo allá donde vaya. Besos! ziorsigloxxi@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s