BoTwist, cuando los pimientos de Padrón se llevan puestos

Este post es para mí uno de lo más especiales, por mis orígenes gallegos, y por los amigos que tengo de allí y admiro, entre ellos, Ani Desmonts, la mitad de BoTwist.

Esta arquitecta de interiores junto a su socia Elena Taboada son las culpables de haber convertido en tendencia, elementos que me trasladan a mi niñez: los pimientos de Padrón ( sólo los que no pican valen) que cuidadosamente elegía mi abuela en el mercado de Villagarcía de Arousa, las nécoras que mis primos se comían con maestría en aquella tasca de Carnota … ¿Quién me iba a decir que iba a poder llevar todos esos recuerdos en una camisa?

BoTwist es fruto de la morriña de estas amigas coruñesas, en aquel momento afincadas en Madrid, y de su ilusión por dar a conocer Galicia de una manera diferente. “Las dos hemos estado siempre muy orgullosas de nuestra tierra y teníamos dentro desde siempre hacerle de algún modo un homenaje. Queríamos demostrar la calidad de nuestra cultura y nos planteamos el reto de materializarlo dándole un toque chic, precisamente por eso, porqué la gente cuando piensa en Galicia, quizás con lo último que lo asociaría sería con ese adjetivo “ – confiesan.

Realmente el nombre de su negocio me encanta, tiene mucha fuerza “en gallego, bo, significa bueno, y twist, es el giro que le damos a nuestros estampados, basados en la rústica iconografía gallega, transformándolos en algo delicado, ponible. A todo el mundo le gustan los pimientos de Padrón pero, ¿por qué no llevarlos puestos sin perder el chic? Esa es la idea que desencadena todo el proyecto” – explica Ani.

Las recién estrenadas mamás diseñan blusas, para peques y mayores, realizadas en batista de algodón 100% de alta calidad. A pesar de las dificultades de producir aquí, luchan por ofrecer un producto íntegramente made in Spain, colaborando con proveedores y artesanos locales. Además, se esfuerzan por hacer todo ellas: naming, gráfica, fotos, vídeo, web, estampados y diseños. Únicamente, han subcontratado lo imprescindible: patronaje y confección. En definitiva, son unas todoterreno que ponen todas sus ganas y talento en cada pieza.

Me fascinan sus prendas, además son muy versátiles, compatibles con muchos estilos, ideales, por ejemplo, con unos pitillo y unos zapatos Oxford, como ellas mismas nos proponen en su blog. Ahora en verano, mi sugerencia es combinarlas con unos shorts y unas bailarinas, o con una mini y unas botas. Se trata de un básico en el que invertir, eso sí, muy especial y delicado, del que no te cansas porqué cada vez que lo llevas parece distinto. No hay excusa, el lunes 9 de julio empiezan las rebajas en BoTwist.

Para adquirir sus creaciones hay que sumergirse en su fabulosa web, cuidada hasta el más mínimo detalle o esperar un poco, ya que pronto estarán disponibles en tiendas seleccionadas de todo el país. No me extrañaría que en un futuro, no muy lejano, las calles de Londres, Berlín o Nueva York se llenasen de Pimientos de Padrón, Peliqueiros, Nécoras y Galeguiñas. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BoTwist, cuando los pimientos de Padrón se llevan puestos

  1. Ta dijo:

    Simplemente m encanta!!!!m encanta el aire sofisticado y familiar q le das a tu blog!
    Tus propuestas son acertadisimas y gracias a dios muy lejanas al resto d blogs mas “comerciales” en loq los vestidos mega minis y shorts d escandalo se llevan la palma!
    M vy a meter en la web d tu nueva propuesta el rollo pimientos m ha chiflao!bicos xxx

  2. Marta dijo:

    Q monería!!! Le voy a echar un ojillo a la web!
    Enhorabuena por el blog y aquí tienes a una seguidora!
    Bss

  3. Isa dijo:

    Un post maravilloso!!!! Enhorabuena Julia y enhorabuena a Bo twist!!! Unas prendas maravillosas que hacen sentir orgullo de ser gallega!!! Muchas gracias por transportarme allí por unos instantes!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s