MUY placer en conserva, más que una taberna

Sábado 12,30 de la mañana aunque el enorme reloj del interior del madrileño  MUY placer en Conserva (Amaniel, 36) marca las 8,30, no importa, no hay prisa. Es un auténtico placer sentarse en la mesa redonda de la ventana con Frank Sinatra de fondo, el periódico y un café con leche acompañado por una tostada con aceite y tomate.

Para los noctámbulos, a los que no les seduce la idea del desayuno, es una taberna muy animada para ir a cenar y el precio no está nada mal, 20-25 euros persona. No obstante, es imprescindible reservar, sobre todo en fin de semana.

Marta y Ana, hace un año y medio, sin necesidad de una cocina,  abren las  puertas de este rincón en el que los platos a base de conservas con un toque especial son los protagonistas. Estas amantes del producto español y de los vinos fresquitos dejan sus respectivos trabajos y se embarcan en este proyecto que además de ser taberna,  es tienda gourmet.

También, organizan distintas actividades ( taller de cocktails,  catas…) que anuncian en su blog. Incluso, animan a los clientes a que desvelen aquellas recetas originales con conservas como ingredientes principales, y en algunos casos, las incorporan al menú.

En los azulejos de la pared próxima a la barra se anuncian los vinos fuera de carta (del Priorato, Riberas, Mencías, Riojas…) y en la de enfrente los platos. Sin olvidar,  la gran pizarra en la que se señalan las sugerencias del día: pimientos asados de leña, mejillones en escabeche, escalibada del Bierzo… No hay que dejar de probar la deliciosa ventresca de vinagreta de frutas, las extraordinarias anchoas de Santoña con fresas, y para acabar, el riquísimo brownie con naranja confitada .

¿Conocéis esta taberna? ¿ Alguna receta para el verano en la que el ingrediente principal sean conservas?

Esta entrada fue publicada en Bares & Restaurantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a MUY placer en conserva, más que una taberna

  1. Zi dijo:

    ¡Qué idea más original y curiosa! Me ha encantado el detalle de la “no cocina” que sustenta todo el proyecto de estas chicas. Hoy en día, unos más y otros menos, todos tiramos de conservas para elaborar nuestros platos. El secreto está en trasladar el buen hacer de la comida tradicional a esta nueva forma de comer. ¡Qué ganas de probarlo! Gracias Julia por este nuevo rinconcito…

  2. Car dijo:

    Me encantó!! El brownie bueníiiiisimo después de terminar con la botellita del Priorato 😉 Sin duda hay que repetir!!

  3. Isa dijo:

    Me encantaaaa!!!! No me puedo creer que no lo conociera! En mi próxima visita no me lo pierdo!

  4. monica pita dijo:

    julia tenemos que ir un día, ahora en tren estoy a 5 horas , de Madrid, y de paso estreno el
    tren hibrido, y me dejo de aviones

  5. manuelgme dijo:

    Interesante blog! Me vendrá bien para descubrir sitios que no conozco! Un saludo!!!

  6. ViVi dijo:

    Ayyy, me llevas alla en agosto si vengo a Madrid???

  7. Nat dijo:

    Que buen descubrimiento esto de la cocina sin cocina!!! Habrá que tenerlo en cuenta para próximas visitas a madrid y desde luego pasarse por su tienda gourmet que promete mucho!!

  8. Paqui dijo:

    Son platos muy originales, y ademas con vinos muy fresquitos como a mi me gusta. Creo que voy a quedar con mis amigas y vamos a deleitarnos con una cenita.

  9. Elo dijo:

    Qué grandes!! Conservas! Si al final hasta yo voy a poder abrir un rinconcito con encanto 😉 jejej.
    Gracias Julia, sigue descubriéndonos Madrid 😀

Responder

