El alma de Divina Martina

Recuerdo la primera vez que pasé por delante de Divina Martina (Alameda Urquijo, 59), entrar en esta pequeña boutique bilbaína me resultó inevitable, un maniquí con un precioso vestido en plena calle suscitó mi curiosidad.

Ya en el interior, podemos encontrar una cuidada selección de marcas, como By Jam, Ganni, Orla Kiely, Kling… Me pierdo entre sus blusas con lazos, sus vestidos troteros, y sus arriesgados complementos, todos ellos con claras influencias de los años 50 y 60 ¡Me gusta todo! También su decoración con toques retro: un teléfono vintage en el mostrador, una espectacular lámpara que ilumina el local y unos probadores con unas paredes repletas de flores.

Iratxe Ostolozaga, dueña de este encantador rincón, siempre fiel a su barra de labios roja transmite a la perfección el estilo de su negocio “muy muy personal” como lo define ella. Me encanta el look de la empresaria bilbaína: vaqueros remangados por encima del tobillo, taconazos, un cuerpo mostaza y unas enormes gafas de pasta. Sin duda, ella misma se ha convertido en la mejor embajadora de su tienda, defiende como nadie las prendas que vende.

“Desde pequeña la moda ha estado presente en mi vida, mi ama y mi tía cosían, y mi prima hacía los patrones, recuerdo que me hacían toda la ropa” – comenta. Incluso cuando alguno de sus proveedores no tiene lo que quiere lo diseña, puro pragmatismo que ella convierte en estilo.

Sorprendentemente, la diseñadora tardó en descubrir que la moda era su vocación. “Llevo relativamente poco dedicándome a esto, 10 años aproximadamente, antes fui profesora de Euskera, actriz… aunque sí que es cierto que me daban pistas, y por ejemplo a mi profesora de teatro le llamaban la atención los looks que usaba en las obras” – explica.

Hablamos sobre el inicio de su negocio, “fue hace tres años, tras haber formado parte de Traka Barraka, en aquel momento había encontrado mi mundo, y no quería salir de él así que tuve la necesidad de reinventarme, pura supervivencia”– asegura.

Me cuesta imaginar a señoras más clásicas con estas propuestas tan poco convencionales, “tengo clientas de todas las edades, aunque sí es cierto que tal vez clientas de más edad no se visten de arriba abajo de mi tienda, pero sí se atreven con un complemento, o prenda especial que levante su look” – confiesa.

Aprovecho para preguntarle sobre aquellos imprescindibles en los que debemos invertir Una gabardina, un mono, y una americana de corte masculino´- me aconseja. Los monos me sientan fatal, y tengo la mala suerte de que la colección de gabardinas que ha diseñado está agotada.

Lamentablemente, Divina Martina no tiene tienda online, cuenta con un blog y una página de Facebook que dan fuerza a sus campañas. Sin olvidar, lo más importante, el talento, la sencillez y la naturalidad de quién está detrás.

¿ Os gusta el estilo de Divina Martina?

Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El alma de Divina Martina

  1. Ta dijo:

    Me encanta sta tienda!!!!tengo mucha ropa d ella!!la recomiendo sin lugar a dudas!!!julia mgusta mucho la linea que estas pilland cn el blog!!!!zorionak!!!!!

  2. Car dijo:

    ¡Me encantan los vestidos y los bolsos! gracias Julia por abrirme los ojos nuevos lugares 😉

  3. crisalegre dijo:

    Está claro que en la ruta de “shoppineo” bilbaíno, Divina Martina será un punto fundamental… Javi no se librará de acompañarme.

  4. Zi dijo:

    Aquí puedes encontrar autenticas preciosidades!Conozco la tienda, pero no tanto a su propietaria y a su historia.. Me ha encantado!Gracias Julia!

Responder

