Patty Difusa, sueños de inspiración vintage

El año pasado descubrí una tienda de bisutería online que me enamoró: Patty Difusa. De hecho, me pareció tan especial que a pesar de mis reticencias a las compras por internet, no me pude resistir.

Detrás de esta firma española están las ilusiones y el talento de dos hermanas. Su historia comienza al dejar Madrid y sus respectivos trabajos, para mudarse a un pequeño pueblo del sur de Inglaterra. Este lugar,  repleto de tiendas de antigüedades, en el que las calles, tiendas y cafés parecen haberse detenido en el tiempo, marcó el estilo de la casa.

En noviembre de 2010, ya de vuelta en la capital,  Julia y Anabelle, arquitecta y economista de profesión,  emprenden este proyecto. A estas amantes de lo vintage, sólo les quedaba poner nombre a su negocio. Lo del nombre fue complicado, barajamos varios nombres hasta finalmente quedarnos con Patty Difusa. Queríamos un nombre que fuese sonoro y que la gente recordara fácilmente, y lo de quedarse patidifusa ante algo que te gusta mucho nos pareció una idea evocadora de lo que queríamos lograr con nuestros diseños”– explica Julia.

En su tienda online hay piezas sencillas y de aire romántico que recuerdan a aquellas de los años 50 y 60. Sus diseños son en dorado y plateado envejecido, me encanta porqué la mayoría de los camafeos y colgantes que utilizan son realmente de esa época. Resulta difícil decidirse entre las cadenas con las libélulas,  sus característicos relicarios, los  anillos con piezas de resina o cristal grabado…

Recientemente han lanzado la colección Chic , una cuidada selección de collares y pendientes en tonos dorado y plateado mate adornados con piedras semipreciosas (aventurinas, amazonitas y jades). También en esta nueva línea incorporan pendientes con piedras Swarovski, ideales para los looks de fiesta.

Además de en su web, venden en su showroom de la tienda madrileña Enfat Terrible (Nuñez de Balboa,30), y en diferentes eventos que dan a conocer a través de su facebook.

¿Os gustan las joyas vintage? ¿Algún consejo para incorporarlas a nuestros looks?

Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Patty Difusa, sueños de inspiración vintage

  1. Saioa dijo:

    Gracias por este descubrimiento!!! Interesante la historia de estas chicas emprendedoras a las que les doy la enhorabuena desde aquí por lanzarse a cumplir sus sueños!!

    Las joyas vintage me parecen ideales. Creo que siempre aportan un toque muy elegante… A mí en general, me gustan los pendientes largos y con cierto aire barroco y para una boda con un conjunto sencillo me parece que queda fenomenal.

    De hecho, los últimos que nos enseñas son sencillamente preciosos…

    Besos!!

    • Hola Saioa,

      Además el precio es bastante razonable desde los18 euros hasta los 35 euros me parece que es la pieza más cara…
      Además de para llevarlos en bodas, a mí también me gustan con un look más informal, vaqueros y una camiseta básica…
      Besos,

  2. Ta dijo:

    Hola Julia!!!!
    Muchisimas gracias por la informacion!!!! Yo tambien soy un poco reacia a comprar por internet asiq me acercare a la tienda de Madrid a ver si pico algo jijiji. Por cierto…¿Tienen difusion por el norte??m parece que cualquier cosita puede ser un regalo o un complemneto perfecto!!!
    Gracias!!!!

  3. Nat dijo:

    Que buena recomendación!!! Me encantan este tipo de collares y pendientes son mi perdición!! Y que decir del nombre!! Me parece genial!! Pienso echarle un vistazo seguro.

    Un beso

  4. Zi dijo:

    Pues yo al contrario, soy una gran fan de las tiendas online! Al disponer de poco tiempo para ir de shopping, la Web me permite comprar y estar a la última en todo. Así que os animo a que las utilicéis! Y este nuevo descubrimiento ya lo he añadido a mis favoritos. Gracias Julia! Además, ya le he echado un ojo a la página y tiene cosas líndisimas! El colgante “Dragonfly” cae seguro!Jjjjj… Y lo mejor son los precios,están fenomenal!

  5. carnedevermut dijo:

    Gran nombre! Me gusta el juego de palabras. De hecho, hace poco descubrí en Barcelona Paco Meralgo, un sitio de tapas de rechupete. Me encantan los complementos!!! Saludos.

Responder

