Mastropiero: pizzas con acento argentino

Una de las paradas obligadas en el barrio madrileño de Malasaña es el mítico Mastropiero  ( San Vicente Ferrer, 34). El nombre se lo debe al célebre personaje Johan Sebastián Mastropiero creado por el grupo cómico argentino Les Luthiers.

Esta antigua herrería fue convertida en pizzería hace casi 30 años. Yo no llegué a conocer el emplazamiento original,  ya que en 2005  el negoció se trasladó al local de enfrente.

Además de ser  uno de esos sitios auténticos de los que quedan  pocos en la zona, las pizzas son deliciosas, y el precio es bastante razonable (10 euros persona). La recomendación de la casa es la Lágrima, una pizza picante que está fuera de carta. Para los menos atrevidos una buena alternativa es la pizza Napolitana.

Mirta, dueña y alma de este pequeño rincón,  siempre invita a un abundante postre.  Este,  dos trozos de tarta acompañados con una generosa cucharada de dulce de leche, es un guiño a sus orígenes argentinos.

Cada vez que ceno aquí, abren sólo por la noche,  me encanta el ambientillo que hay. Las charlas en la barra, el vaivén de la gente y la comida casera, hacen del Mastropiero uno de mis imprescindibles.

Aquellos que buscan un lugar amplio, luminoso y cómodo aquí no lo van a encontrar. Sin embargo, aquellos incondicionales de las tascas con historia, a los que no les importa esperar para hacerse un hueco, sin duda repetirán.

Esta entrada fue publicada en Bares & Restaurantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mastropiero: pizzas con acento argentino

  1. Isa dijo:

    Me encanta!!!!!!que grandes momentos hemos pasado alli…

  2. Car dijo:

    Qué bien!! parada obligada para la próxima vez que pise Madrid;)
    p.d: no lo conocía!

  3. Ana dijo:

    Que pintaaa!!! Me lo apunto, y encima por Malasaña… Creo que tu categoría de “Bares y Restaurantes” y yo nos vamos a llevar muy pero que muy bien… 😉

  4. Saioa dijo:

    Gran sugerencia!! Me la apunto como visita pendiente!!! Sitio apetecible para sorprender a alguien especial…
    😉
    Besos!!

  5. Zi dijo:

    Gracias Julia! Este finde estoy en Madrid y así que lo pruebo seguro y os cuento qué tal! Qué buena pinta tiene.. Mmmmmmm.. :))))

  6. lvs dijo:

    Muy chulo. M lo apunto en la lista.

  7. Belén dijo:

    Está cerca del trabajo, así que lo visitaré seguro en esos días de jornadas interminables. Besos,

  8. Estupendo! Me alegra que os haya gustado la recomendación, lo mejor es ir sobre las 21,00 porqué se llena enseguida! Besos a todos

  9. Ta dijo:

    Seguro q algo bueno podremos celebrar ahi!!!!! 😉

Responder

